XXVII Temporada de Teatro – Mimo

La Familia Pérez & Mimo
[La Buena Compañía]

Funciones Abril 2015
* Sábado 11 / Abril / 16h00 *
* Sábado 18 / Abril / 16h00 *
Reserva hoy tu Butaca

Una familia ha heredado un circo casi vacío y en él van a actuar y vivir, porque el show y la vida deben continuar. Lo mismo hacen de payaso, que comen y beben; lo mismo se equilibran en la cuerda floja, que flojean en su equilibrio; lo mismo pasan por animales, que duermen a lo bestia.
El circo es la vida y la vida es un circo. ¡Descubre cuándo están actuando o cuándo están viviendo! ¡Una obra para compartir en familia!

Vida del Colectivo 
La Buena Compañía se formó en 2008. Nació de la necesidad de tener espacios de creación y difusión del mimo y la pantomima por parte de los egresados de la escuela de Mimo y Pantomima, dirigida por José Vacas que, luego de 960 horas de preparación sistemática, vieron la necesidad de difundir este arte a la sociedad ecuatoriana, sobre todo a sectores que no han tenido acceso a este tipo de expresiones artísticas.
Es un grupo domiciliado en Quito, fundado por José Vacas y que sigue trabajando y difundiendo este hermoso arte del silencio por todos los rincones del Ecuador, que ha sido otra de las premisas de su maestro: lograr que el mimo se conozca no solo en las salas de teatro de las grandes ciudades sino en el barrio del pueblo más alejado.
En 2008 el grupo montó su primera obra, Entre sábanas, creada y dirigida por José Vacas. Con esta obra el grupo llegó a seis provincias del país: Imbabura, Chimborazo, Pichincha, Guayas, Cañar y Azuay.

                En 2009 estrenó la obra La familia Pérez & Mimo, creada y dirigida por José Vacas, para público de todas las edades que quiera dejarse llevar por la magia del mimo. Se ha presentado, hasta 2014, en diversas provincias: Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Manabí, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua. Y a nivel internacional, en Santiago de Chile y La Serena, Chile. Es una obra que se puede presentar tanto en sala como en espacios abiertos.
                En 2011 estrenó la obra para público joven y adulto, Escenas extremas en mimo y pantomima, creada y dirigida por José Vacas. Ha cumplido temporadas en Azuay, Guayas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua.
                A partir de 2012, La Buena Compañía trabaja bajo la dirección de Luis Cáceres Carrasco, con quien reestrena las dos últimas obras.
                En 2013 La Buena Compañía estrena Mimos de José Vacas, homenaje en silencio, un tributo a su maestro José Vacas, con la interpretación de varios de los números de mimo que el maestro creó a lo largo de su vida artística, actuados por todos los miembros del grupo: Fernanda Buendía, Luis Cáceres, Laly Moreno y Paulina Rodríguez.

Colectivo Artístico
La Buena Compañía
Ecuador


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: