XXVI Temporada de Teatro – La Venadita

* La Venadita *
Juana Guarderas

FUNCIÓN ÚNICA
* Viernes 20 / Marzo / 17h00 *
Reserva hoy tu Butaca

Cuando era joven murió, luego revivió con el don de curar. Esta curandera hoy es anciana y le ha pedido al ángel, que la buscó de joven, que le dé más tiempo porque espera a su nieta. A ella le dejará su legado, su poder y memoria.
Mientras el tiempo pasa, muele maíz y prepara tortillas, nos cuenta de su nieta y sobre los espíritus del agua, del fuego, de la montaña y del maíz; pues sin espíritus no hay vida. Esta abuela revela nuestro origen y nos pide atesorarlo para las futuras generaciones.
La belleza de lo simple
En un pequeño círculo de tierra, la Venadita desgrana maíz, lo muele en la piedra y con esa harina hace tortillas, que al final están listas para comer. El aroma de las frutas, verduras y plantas medicinales presentes en la escenografía, como los distintos inciensos que se depositan en el Fuego, invaden la platea.
El Aire y el Agua se manifiestan en el vapor que libera una ollita de barro. Los elementos de la Tierra están vivos y su magia se devela aportando a esta experiencia multisensorial. Lo cotidiano se convierte en sagrado y lo sagrado en cotidiano. Para el espectador, más que un acontecer teatral será una experiencia vital.
El público participa desde su corazón y sus sentidos, haciendo un viaje a su interior y a sus raíces. La Venadita tiene ese poder. Por eso interactúa con ellos, no son simples espectadores, son vecinos y comadres que apoyan en este “trabajito” de invocar a los espíritus de la naturaleza. Se trata de una belleza que conmueve.
Ficha Técnica
Autora                   Susana Pautasso
Dirección              Susana Pautasso
Producción           Satya Durán
Actuación             Juana Guarderas (La Venadita)
Página Oficial de la Obra: www.patiodecomedias.org 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: