XIII Temporada de Teatro

Obra: Edipo
“los ojos que no se llevó el viento”
desde la mirada de Carl Jung
Funciones en Aya Hatariy:

* Sábado 31 de Mayo / 18h00 *
* Sábado 07 de Junio / 18h00 *

Luego de su tragedia, Edipo decide ir a las profundidades del Hades para ir al encuentro de la sombra de su madre Yocasta y su padre Layo; y, así develar el origen de su caos y poder sanar su alma.
“Edipo, los ojos que no se llevó el viento” es una obra de texto de ejecución que pretende indagar y dilucidar los arquetipos, imágenes primordiales o mitológicas, que gravitan en cada una de las personas y que pueden influenciar positiva o negativamente en nuestro comportamiento.

Por esta razón, la obra ha sido concebida desde la psicología profunda, desde la “psicología del alma”, para buscar lo desconocido, como se plantea en “las Teorías de la Personalidad” escritas por George Boeree, traducido al castellano por Rafael Gautier sobre Carl Jung.
Jung creía que si queremos entender la jungla, no nos podemos contentar con solo desplazarnos por sus alrededores, sino que debemos entrar en ella. No importa cuán extraña o aterradora pueda verse. Este pensamiento hace, precisamente, que el texto de Edipo sea contemporáneo y significativo, pues solo a través de su entendimiento podremos dilucidar los caminos del hombre actual.
En tal virtud, el trabajo de investigación escénica “Edipo, los ojos que no se llevó el viento” es fundamental para poder entender las dinámicas del hombre en su devenir histórico.

Dirección
Luana Chóez

Actuación
Zaydum Chóez

Cactus Azul
Teatro Experimental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: